jueves, 20 de marzo de 2014

CFPM01-14 (3) - Introducción - Actividad 2. Mi primera lengua extranjera

Hola de nuevo :)

La primera lengua extranjera que aprendí fue el inglés, supongo que comparto este aspecto con muchos de vosotros. Empecé a aprender inglés desde muy pequeñita, a los 6 años ya nos ayudaron a asentar las primeras bases de este idioma en el colegio. Como era muy pequeña, no recuerdo muchas cosas, recuerdo por ejemplo aprender los colores, los números, y vocabularios sobre animales, etc. En clase solíamos usar los libros que la editorial de turno decía que había que utilizar, y además nuestro profesor nos enseñaba a cantar canciones en inglés (muy simples, claro), hacíamos juegos donde teníamos que utilizar el vocabulario, y recuerdo también con cierta nostalgia los días que íbamos a ver los vídeos de Muzzy; a todos los niños les gustaba porque era divertido, fácil y era un dibujo animado. También recuerdo la época en la que nos enseñaban los verbos irregulares, y que si en el examen cometíamos algún error al conjugarlos, el profesor nos hacía escribir un montón de veces en una hoja el tiempo del verbo en el que nos habíamos confundido. No sé si esta estrategia es la más apropiada, lo que sí recuerdo es que no me gustaba para nada escribir una y otra vez por ejemplo el pasado de un verbo, quizás servía para aprenderlos de memoria, pero yo lo sentía como un castigo.

A día de hoy el tipo de aprendizaje que experimenté me parece que estuvo bastante acertado, yo recuerdo que me lo pasaba muy bien con los juegos y canciones y que además aprendía. Quizás hubiera sido mejor que la clase hubiera sido desde el principio siempre en inglés, en lugar de utilizar el español como lengua vehicular en el aula. 

Lo que sí recuerdo es que  durante los primeros años el aprendizaje me pareció muy rápido, nunca tuve problemas con la clase de inglés, todo lo contrario era una de mis clases favoritas, pero con el paso de los años la velocidad de aprendizaje se fue estancando, hasta llegar a bachillerato donde muchos de mis compañeros no tenían el menor interés en la clase, es más era una de las más repudiadas.

Saludos,
Patricia

No hay comentarios.:

Publicar un comentario