martes, 13 de mayo de 2014

CFPM01-14 (4) - M3U1 - Actividad 3. La enseñanza de las funciones comunicativas


¿Cómo es más útil enseñar las funciones comunicativas, por medio de listados o a través de intercambios comunicativos?
A través de los dos, pero haciendo más hincapié en los listados comunicativos.
¿Por qué?
En mi opinión, relacionar la teoría con la práctica hace que los conocimientos se asienten mucho mejor. Creo que es bueno comenzar presentando a los alumnos las funciones comunicativas con un listado de intervenciones, para después contextualizar las funciones comunicativas ,así los alumnos pueden interiorizar su significado e identificar cuándo es idóneo utilizarlos; el listado lo pueden tener como referencia para consultarlo en caso de dudas.
Piense un ejemplo.
Alquilar una habitación/piso. Creo que primero se debe familiarizar a los alumnos con los términos y nociones funcionales que van a utilizar, y después realizar intercambios comunicativos para que interioricen mejor los conceptos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario